Requisitos para alquilar

Para alquilar una vivienda Nidum siempre hace falta cumplir con algunos requisitos:

Español o residente en España

Presentar DNI, NIE o pasaporte

Presentar libro de familia en caso unidad familiar

Presentar la renta del año anterior y últimas 3 nóminas o certificado de ingresos del último trimestre del año en curso.

Si la vivienda que has elegido es una VPPA, consulta también los requisitos de este tipo de vivienda que encontrarás a continuación. 

¿Qué es una VPPA?

Las Viviendas Protegidas para Alquilar son viviendas que cumplen con las condiciones de destino y uso calificados como vivienda protegida.

Además estas tienen que cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos: estar destinada a personas con unos ingresos familiares determinados, ser residencial habitual y permanente del comprador adquiriente, tener un precio legal máximo de venta y estar calificada como tal por la Comunidad Autónoma en la que se encuentra.  

También puedes consultar la página de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de las VPPA

Debe ser español o residir en España.

Tus ingresos familiares no pueden exceder 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)

Si el edificio se acoge al decreto 11/2005, del 30 de julio, el arrendatario no puede ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid.
* No obstante no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar. Así como, no se contará como vivienda si se tiene menos del 50% de una adquirida por título de herencia. 

Si el edificio se acoge al decreto 74/2009, del 27 de enero, el arrendatario, ni otro miembro de la unidad familiar, puede ser titular de una vivienda libre ni protegida en toda España. 
* No se contará como vivienda si se tiene menos del 50% de una adquirida por título de herencia. 

Tienes la posibilidad de acceder a una vivienda accesible y adaptada, si así lo necesitas, presentando tu certificado de discapacidad.

Beneficios

Alquiler asequible: todas las viviendas VPPA se gestionan y regulan por la Comunidad Autónoma para poder ofrecer precios asequibles y calidad.

Sin sorpresas: las VPPA están reguladas y solo pueden verse afectadas por el IPC anual.

Tranquilidad: Nidum es tu hogar, y queremos que lo sea todo el tiempo que quieras, por ello creamos alquileres a largo plazo.

Valor: Nidum te da una nueva forma de vivir el hogar, dando calidad, accesibilidad y servicios de valor añadido que hagan de tu hogar la mejor experiencia.

No te quedes con dudas

Si te surgen preguntas, consulta nuestra sección de Preguntas frecuentes y si continúas con alguna, contáctanos, será un placer ayudarte.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Para saber más, consulte nuestra Política de cookies.